Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

De madera

La madera ha formado parte de la vida del hombre desde la antigüedad. De madera son muchos de los utensilios que, todavía hoy, encontramos en las cocinas; el mobiliario; objetos hoy decorativos y antiguamente consideradas piezas de valor religioso y cultural; y hasta los juguetes de los más pequeños. Madera para fabricar los medios de transporte (los carros, por ejemplo), las herramientas y útiles de trabajo y, por supuesto, madera para calentarse (fuego). 





Esta estrecha relación que mantiene el hombre con la madera, una de las materias primas más valoradas y cuya protección es hoy día una preocupación de primer orden (talas masivas, comercialización ilegal...), no sería posible sin el conocimiento de sus características y propiedades inherentes y, sobre todo, sin el aprendizaje para un uso consciente, racional y respetuoso. Sólo conociendo las posibilidades y las aportaciones de la madera será posible que perdure esta relación, no sólo para hacerle la vida más fácil al hombre, sino como parte imprescindible de la conciencia y el respeto por el medio ambiente, por nuestros bosques. No podemos olvidar que trabajar con madera es hacerlo con un ser vivo, y desde ese respeto a una vida ajena es como debemos trabajarla. 

La madera es además cultura y tradición, preservada durante generaciones por el trabajo fundamentalmente artesanal de uno de los oficios más antiguos, el de carpintero y ebanista y que hoy día sigue siendo uno de los más apreciados. 

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña