Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Arcón o baúl madera tallado

"Los arcones medievales con tapa para cerrar que se hicieron antes del final del siglo XV consistían en planchas de madera sencillamente unidas con clavos, con bisagras de hierro y unas abrazaderas que suministraba el herrero. El desarrollo de la ensambladura de mortaja y espiga, en el siglo XVI, evitó que las maderas se rajaran por culpa de los clavos". (E Knowles, 'Descubriendo antigüedades')

Tope y Cuña

Este arcón está elaborado en madera de haya, con ensambladuras en cola de milano manual. Tanto por su elaboración, como por su diseño, acabado, se trata de una pieza única. 
Las medidas son: 73 cm. de largo x 37 cm. de ancho x 30 cm. de altura. Por tanto, podríamos considerarlo un arcón de tamaño medio. 

Está decorado en talla, tanto en la tapa como en el frente, con rosetones de origen medieval. Para su acabado, el color se ha realizado con extracto de nogal natural y barniz al agua. 



Decoración tapa
Si quieres ver cómo se ha elaborado esta pieza: 
http://artesaniademadera.blogspot.com/2010/12/tallando-el-arcon.html


Si te interesa esta pieza, o quieres hacer un encargo de trabajo de talla, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com, o en el teléfono 650 9253 66. 

En nuestro catálogo también encontrarás otros modelos de baúles (decorados en taracea), así como otras piezas talladas (cajas, arquetas...). 

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña