Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Crecimiento del árbol


Un árbol se compone de raíces, tronco y copaLas raíces forman la raigambre del árbol y se pueden distinguir entre la raíz principal y las secundarias. Su función es sujetar el árbol al suelo. También están las raíces capilares o pelos radicales que toman del suelo el agua con las sales nutrientes necesarias para la vida o el crecimiento del árbol.

El tronco del árbol, además de soportar la copa, transporta las sales y el agua absorbidas por las raíces a las zonas de crecimiento del árbol que están en la copa. La parte del tronco que va desde el suelo el nacimiento de la copa se denomina fuste, y es la parte del árbol más comercial y apreciada por los carpinteros y ebanistas. En las coníferas, el tronco llega hasta la copa del árbol y estos troncos se denominan rectos. Por el contrario, en la mayoría de los árboles frondosos, el fuste se divide en la cruz. Los árboles con esta forma se denominarán de ramas angulosas.

La copa de un árbol se compone de ramas, frutas, hojas y yemas. Cabe distinguir entre los  árboles que crecen aislados y tienen una copa completa, porque se pueden desarrollar con entera libertad, de los árboles que crecen agrupados y cuya copa dependerá de la luz que le llegue, de la cercanía de otros árboles (como consecuencia de ello tendrán la copa más o menos desarrollada). Por último, los árboles de copa irregular que son los que crecen pegados a un muro o tapia.

El crecimiento de un árbol o como una bellota se transforma en un pequeño roble. El vídeo es el resultado de un proceso de ocho meses de grabación. 


Si quieres leer más: Temas de Madera

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña