Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Talla: Estilo rústico en madera de castaño


La talla es una de las técnicas decorativas más tradicionales. Ligada al estilo rústico, arropa y dota de personalidad a cada pieza de madera, piezas pensadas para decorar, para crear acogedores espacios y, sobre todo, para cumplir una función. La elección del tipo de madera debe hacerse pensando en el fin al que se destina la pieza.

[Trabajo de talla en madera de castaño]
Decoración de la parte superior de un atril. Rosetón medieval. El castaño es una madera muy presente en nuestra zona (Salamanca, zona oeste), de ahí que sea una de las más utilizadas para la elaboración de muchas de nuestras piezas. 









Castaño (Castanea sativa)
El duramen es de color pajizo, tirando a marrón, y bien diferenciado de la pequeña albura. El castaño europeo se caracteriza por las grietas en forma de espiral que, por lo general, surcan su corteza. Tiene unos destacados anillos de crecimiento, pero los radios son más finos, por lo que no tiene el dibujo veteado del roble, a pesar del parecido de las dos maderas. 

Es una madera más suave y débil que el roble, pero también es más fácil de trabajar, por lo que ha ido convirtiéndose en un material más apreciado. Es muy duradera. Aporta un acabado sencillo y agradable. Se utiliza como sustituto del roble para los muebles.

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña