Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Objetos tallados [ESCRITORIO DE MADERA]

"Quizá la sabiduría de un hombre no se mida tanto por las luces que adquiere como por las sombras de las que acierta a despojarse en el camino de la vida". (L. Silva, La reina sin espejo)

Estamos trabajando con una de las piezas del que será un escritorio de madera de castaño, en concreto con la pieza que aportará al diseño el detalle decorativo. La talla elegida, la técnica más tradicional para la decoración de la madera, son rosetones medievales. Os mostraremos el resultado cuando la pieza esté finalizada. 









La madera no es un material que se fuerza para que tome forma. Las herramientas no son solo trozos de madera y acero y las técnicas no se reducen a un compendio de diferentes acciones y cifras. La madera es un material único. Cuando se trabaja con madera hay que cortar y dar forma a una materia prima natural hasta conseguir el mejor efecto. El trabajo con la madera es una relación de igual a igual, una unión entre herramientas, técnicas y madera. No se puede intentar trabajar la madera con un instrumento blando, o cepillarla en sentido inverso al grano. El éxito de los procedimientos y técnicas depende del resultado que se tenga sobre cómo utilizar las propiedades inherentes a la madera (dureza, resistencia, durabilidad, elasticidad...) para obtener los mejores resultados. 

Talla Tope y Cuña: 
Tallando un tapaluces de madera

Si te interesa alguna de nuestras pieza o quieres hacer un encargo (presupuestos sin compromiso), contacta con el Taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña