Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Madera y medio ambiente: bosques sostenibles

Madera y medio ambiente, una unión que se traduce en bosques sostenibles. Las masas forestales son un bien natural que ha de administrarse sabiamente para su perdurabilidad en el futuro. La gestión sostenible de los bosques se traduce en grandes beneficios para el medio ambiente. 

El alto grado de absorción de CO2 de los árboles durante su periodo de crecimiento contribuye a la limpieza de la atmósfera y a la lucha contra el cambio climático. Por otro lado, la gestión sostenible de los bosques regula el ciclo de agua y carbono, repercutiendo directamente en la temperatura ambiental de al zona. Y además, garantiza la biodiversidad y protege los terrenos contra la desertización.

El futuro de la madera está estrechamente vinculado a la gestión de los bosques. La certificación de la madera garantiza al consumidor o profesional que la materia prima utilizada proviene de bosques sostenibles y que mantienen un alto nivel de biodiversidad. Las emisiones de CO2 son una de las principales responsables del cambio climático. Frente a esto, hay que recordar que una tonelada de madera almacena una cantidad similar de carbono y produce 0,7 de oxígeno. En periodo de crecimiento los árboles consumen y fijan cantidades notables de CO2 en su estructura. Es por esto que los bosques bien gestionados garantizan un mayor efecto sumidero de CO2 de la madera.

Consumir madera procedente de bosques sostenibles garantiza una materia prima natural y ecológica, con una calidad y resistencia mayor.

Madera: limpia, ecológica y reciclable

La fabricación de productos hechos de madera, en comparación con otros materiales, conlleva un gasto menor de agua y energía. Además, como material combustible natural produce energía no contaminante. La madera, por otra parte, es un material renovable y reciclable. La madera recuperada se puede volver a utilizar como materia prima de otros procesos productivos, por lo que se alarga su ciclo de vida. 

Tope y Cuña | El bosque en España 

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña