Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

14 de diciembre de 2013

Espejo para tapar el cuadro de luces: madera de castaño y talla

“Nuestros antepasados construyeron sus viviendas con todo aquello que tenían a mano: las casas fueron labradas en las rocas, levantadas con árboles y moldeadas con barro. Una vez vivimos junto a los ritmos de las estaciones, alterando nuestros patrones de vida para adaptarnos al medio ambiente. Al vivir de esa manera, la huella ecológica que dejamos atrás apenas tuvo impacto sobre la tierra. En una época, la tierra y su generosidad eran respetadas tan profusamente que los indios norteamericanos incuso creían que los árboles eran poemas que la diosa tierra había creado para su amante, el cielo”. (Hanan & Norris, Natural).

Desde tiempos remotos la madera ha sido respetada como un material duradero y versátil para ser usado en el hogar. El uso de la madera de maneras tan diversas en el ámbito del mobiliario y la decoración del hogar demuestra su extraordinaria versatilidad. Como adorno puro la madera también destaca sobre muchos otros materiales. Rodearse de madera es apreciar la solidez y fuerza de este material natural.



A menudo, además, necesitamos los muebles con un doblepropósito. Por ejemplo, esta pieza que, además de espejo, está diseñada para tapar el cuadro de luces –tres centímetros de hueco en la parte trasera-. Un espejo elaborado en madera de castaño y decorado con talla geométrica, decoración que aporta elegancia a su solidez.



Con el paso del tiempo los materiales naturales como la madera ganan en belleza. Para disfrutar de un pieza de madera basta con limpiar el mueble con cera de vez en cuando. 

Tope y Cuña | Tapaluces

No hay comentarios:

Publicar un comentario