Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Tallas en madera de castaño: fotos tallado

La buena madera no crece con facilidad. Cuanto más fuerte los vientos, más fuertes los árboles”. W. Marriott



La textura, calidad y apariencia de la madera le han permitido ser uno de los materiales más idóneos, y preferidos por los artesanos, para la fabricación de innumerables piezas. La madera también ha motivado el desarrollo de interesantes técnicas decorativas. Entre ellas, la talla. La unión de ambas –madera y talla- permite conseguir piezas únicas y originales.

La talla es, precisamente, una de las señas de identidad del trabajo en madera de Tope y Cuña. En ocasiones, como ésta, nos salimos de nuestra tradición de la talla geométrica, de origen pastoril y característica de la Ruta de la Plata. En este caso, os presentamos una talla con un diseño propiamente celta, un dibujo muy cercano a los tradicionales discos solares de la cultura celta.

La talla está realizada en madera de castaño, especialmente apreciada por sus propiedades y por su particular acabado.  El castaño es una madera dura, de aspecto cálido y que gana con el tiempo. Una talla de estas características merecía una madera de calidad.












Si te interesa alguna de nuestras piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña