Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

La madera: sinónimo de diseño


Talla en madera. Tope y Cuña
La madera es sinónimo de diseño, un material idóneo para decorar con estilo. Su carácter único, su variación a base de sus especies naturales, hacen que cada pieza u objeto de madera sea diferente. No hay uniformidad en la apariencia del material. Hay diversas tonalidades, las vetas dibujan líneas vivas, los nudos ofrecen estructuras individuales. 

Una cualidad envidiable frente a cualquier otro material, ya que permite crear piezas con personalidad. Todos los diseños y tendencias que trabajan la madera, desde el más tradicional al más vanguardista, se aprovechan de esta característica de la madera. Un material que sigue siendo protagonista de las tendencias en decoración porque sabe llenar de calidez cada espacio.


La madera convierte nuestro hábitat -el espacio que nos brinda las condiciones adecuadas para una vida confortable- en un lugar acogedor, cómodo, estético, funcional y saludable. La madera aúna naturaleza y belleza, dos fundamentos para una nueva forma de vivir. 

La madera, un material ecológico

La madera es un material ecológico porque se trata de un material natural fabricado directamente en la naturaleza por las plantas. De este modo, si no se cortan árboles a un ritmo superior al que se regeneran su uso no supone un perjuicio para el medio ambiente, sino todo lo contrario. La buena gestión de la madera ayuda a la naturaleza porque favorece el buen estado del bosque evitando incendios, plagas, etcétera. 

Además, el consumo de energía utilizada en el proceso de  transformación de la madera (por ejemplo, desde que es un árbol hasta que es una mesa) es muy inferior al de otros materiales. De este modo, si se gestiona de forma sostenible podríamos seguir utilizándola indefinidamente; es decir, la madera es un material renovable. Una vez finalizado su ciclo de vida, la madera también se puede reciclar. 

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña