Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Muebles para colección dedales

Mueble para dedales. Foto: Tope y Cuña


Dedales, pequeños de tamaño, pero con una gran historia detrás. Además de su uso práctico para las labores de costura -se coloca en el dedo pulgar para que resulte más fácil empujar la aguja al coser- son un original y apreciado objeto de colección que, sin duda, bien merecen contar con un mueble diseñado a medida para su exposición. Son los muebles para colección de dedales, en madera, o para colocar cualquier otro pequeño objeto. 

Historia del dedal

Es difícil saber quién inventó el dedal, aunque según los historiadores los precursores de los que hoy conocemos como dedales serían los hallados en una excavación cerca de Moscú, datados hace más de 30.000 años y elaborados con huesos de mamut. Fueron los romanos los que hicieron populares los dedales de bronce en gran parte de Europa, lo que con el devenir de la historia terminaría convirtiéndose en un oficio. Así, por ejemplo, en el siglo XVI, en Núremberg se fabricaban auténticos dedales artesanales, y de hecho, los artesanos de dedales eran un reconocido gremio que contaba con sus propios estatutos. 

En el siglo XVIII se tiene constancia de que el dedal era un objeto de lujo, con todo tipo de decoraciones, que se regalaba a las novias. El dedal tenía un doble uso, ya que también se usaba como sello para firmar las cartas. 

* Fuente: fingerhutmuseum

Tope y Cuña | Mueble para 400 dedales y descubre los Muebles de oficio

Si te interesa alguna de estas piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com


Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña