Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Claves para realzar la decoración en madera

Espejo de madera tallado. Foto: Tope y Cuña
Para realzar la decoración en madera (mobiliario y otras piezas) de una determinada estancia no es necesario cambiar toda la decoración. Unos pequeños detalles para ganar luminosidad nos permitirán sacar mejor partido a las combinaciones de materiales y texturas. Vamos a ver algunas claves decorativas para regalar luz a las estancias y, al mismo tiempo, conseguir que parezcan mucho más espaciosas. 


Decora con madera

  • Para aprovechar la luz natural conviene colocar las piezas principales hacia las zonas de abertura. Así, por ejemplo, en el salón es aconsejable ubicar la zona de estar principal frente a la ventana.
  • Hay que dejar despejadas las entradas de luz natural y no colocar objetos que impidan su paso o frenen la luz.
  • La decoración de paredes, tapicería y cortinas en tonos claros ayuda a ganar claridad en la estancia y a realzar el mobiliario.
  • Las paredes pintadas de colores suaves (crema, vainilla…) y los techos claros aumentan la sensación de luminosidad y amplitud. Las paredes lisas ayudan a expandir la luz, al igual que la combinación de dos tonos claros.
  • Para los suelos, la madera crea pavimentos que reflejan muy bien la luz. Las lamas anchas o con pocas juntas tienen un efecto espejo más marcado.
  • Elegir bien los muebles –hay que fijarse bien en el lugar que ocuparán en la habitación- aumentará la sensación de claridad. Las piezas idóneas, los muebles a medida.
  • Los espejos de madera –en las zonas de paso, sobre el aparador del comedor o la chimenea- son el recurso idóneo para ampliar el espacio y reflejar más claridad.
  • A la hora de elegir los tejidos, mejor optar por las telas y tramas de colores claros o vivos. Los colores apagados diluyen la luz. 

Tope y Cuña | Mueble de doble uso: mesita y taburete y descubre la madera para tu baño: mesas para lavabo, la última tendencia

Si te interesa alguna de estas piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña